domingo, 28 de febrero de 2016

16º Open de Taekwondo "Marina d'Or"


Los días 27y 28 de Febrero se celebró en el Palacio d'Or, en Oropesa del Mar, la 16º edición de este prestigioso Open de Taekwondo que reunió a más de 1300 deportistas, 250 técnicos y 80 árbitros, batiendo el record de participación de la pasada edición, convirtiéndose en el evento internacional de taekwondo más importante del España y uno de los más importantes de Europa por su gran participación organizado por un club. El XVI Open Internacional de Marina d'Or, organizado por el Club Deportivo Granjo (L'Alcora-Sant Joan de Moró-Vilafamés-Oropesa del Mar) y con la colaboración de la Diputación de Castellón, Marina d'Or y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, acogió a clubes de todo el territorio nacional cómo Galicia, Castilla León, Aragón, Castilla la Mancha, Euskadi, Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia, Islas Canarias, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, además de clubes de Francia, Marruecos y la selección nacional de Ecuador, que estará presente en el Preolímpico Panamericano. Además, se rindió un homenaje a dos grandes deportistas; primero a Joan Jorquera, joven promesa del Taekwondo español, medallista nacional y europeo, y además, se rindió un homenaje a Jesús Tortosa Cabrera, que actualmente consiguió la plaza para las olimpiadas de RIO 2016, donde estará presente a pesar de sus 18 años.


El sábado de 8:00 a 20:00h se desarrolló la competición de combate en diez pistas dotadas con el sistema de petos y cascos electrónicos de la marca Daedo, donde se realizaron más de 80 combates por pista y donde se vieron combates espectaculares por parte de los deportistas.

En cuanto a los deportistas del Club Deportivo Granjo representando a la Selección de Castellón obtenieron 22 medallas:

Andrea García-Valdecasas, Zaira Martínez, Enric Salvador, Edith Ahicart, Elena Miralles, Vlad Ene y Iván Jodar consigueron el oro, Zoe Montes, Abril Iniesta, Liberto Iniesta, Aitor Martínez, Nadia Orlovas, Anna Porcar, Sebastian Iulian, Pablo Dioszegi y Alejandro Miguel se hicieron con la plata y Joan Salvador, Roberto Dioszegi, Eduard Suciu, Neus Valbuena, Patricia Rodríguez y Ainhoa Cagide. Además participaron Rubén Andrés, Edgar Ahicart, Oriol Chiva, y Angel Guillen.

Por parte del Gimnasio Virgilio de Burriana, también representando a Castellón, consiguieron medallas de plata de Sergio Bellés, y Joan Granell, medallas de bronce por parte de Carles Buchardo, Llanos Ortiz, Mauro Ortiz, Michael Carregui, Pepe Ortiz y Alexis Fabian. También participaron Vicente Buchardó y Sergi Sanmartín cuajando una buena actuación. 


De esta forma la clasificación por equipos en la categoría Infantil (Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín) el club My-Ju Cunit obtuvo el bronce, la plata fue para el club Taekwondo Damián de Reus y en lo más alto del podio el Taekwondo Castellón. En categoría Cadete los vencedores fueron el club M. Díez de Aragón seguidos de Taekwondo Castellónen segunda posición y los clubes Taekwondo Alfaro y Taekwondo Nazaret empatados en tercera posición. En categoría Junior se clasificó en primera posición el club Élite Ramos&Brigitte de Baleares, en segunda posición el club Bam Chun de Barcelona y en tercera posición el club Sánchez Élez-Sanabria de Madrid. En Senior se subieron a lo más alto del podio el club Taekwondo Alfaro, en segunda posición la Selecciónn Olímpica de Ecuador y en tercera posición el club Hermanos Argudo de Barcelona.

En la clasificación general, en 4ª posición el club Yamasuki de Teruel, el tercer clasificado fue el club Sant Pau, segunda posición empatados los clubes Taekwondo Damián y Taekwondo Alfaro y en primera posición y campeones de la 16ª edición del Open de Taekwondo "Marina d'Or" fue Taekwondo Castellón.


El domingo 28 por su parte, se realizó la competición de pumses pudiendo disfrutar de la elegancia y espectacularidad de numerosos medallistas a nivel nacional de esta modalidad de competición de taekwondo. La más sincera enhorabuena desde la organización por todo el trabajo realizado a Guillermo Gijón con la coordinación de esta parte del Open. Durante este día se realizó la competición tanto individual como parejas o trios, obteniendo, por equipos, la siguiente clasificación: quinta posición para el club Garrapinillos (Aragón), cuarta posición para Crazy Jumpers (Cataluña), en tercer clasificado el club Hansu (Castilla La Mancha), en segunda posición el club Chois Vilanova (Cataluña) y en primer lugar el club Zafrilla (Com. Valenciana). 


Gran fin de semana dedicado al Taekwondo. Por último, solo nos queda agradecer a todos los participantes, la confianza mostrada por clubes, entrenadores y deportistas. Todo el equipo de colaboradores tanto con el montaje y desmontaje como en los días de competición. El equipo arbitral completo de técnica y combate, sacando adelante los más de 450 combates que se realizaron en el evento. La labor excelente de Ana Allepuz, Francisco Domingo, Claudia Domingo y Xavier Reverte con las mesas de megafonía, Fani y Antonio Atencia con su labor en el pesaje. A todas las personas que lo han hecho posible. Y a las instituciones, como Marina d'Or, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y a la Diputación de Castellón. Y con esto solo nos queda despedirnos hasta el próximo.