sábado, 19 de mayo de 2012

Entrenamiento

Hola a todos aquí os dejamos las fotos del entrenamiento de competición realizado hoy sábado 18 de mayo en el Club Deportivo Granjo-l'Alcora.
















domingo, 13 de mayo de 2012

XIIº Open Internacional 2012, Crónica


El pasado 5 de mayo se celebró el XIIº Open Internacional "Ciudad de Benicàssim" batiéndose el record de participación de este open con 806 participantes de los mejores clubes de toda España.
La competición se desarrolló en 8 pistas con petos electrónicos Daedo por la mañana de 8 a 14 horas participarán en las pistas 1, 2, 3, y 4 los infantiles y en las pistas 5, 6, 7 y 8 los senior. Tras realizarse la entrega de medallas comenzaron los Junior enl as pistas 1, 2, 3 y 4 y los cadetes en las 5, 6, 7 y 8 finalizando los combates a las 20 horas tal y como estaba previsto.

Pabellón de Benicàssim durante el evento.

Participaron además de los 806 competidores, unos 100 coach y 50 árbitros procedentes de los clubes participantes de toda España además de los que aportaba la organización que corrió a cargo del Club Deportivo Granjo y su equipo de colaboradores.

Durante la entrega de trofeos se homenajeó con la entrega de placas a los clubes campeones de España 2011:
-Club Deportivo Taekwondo Damian (Cataluña). Campeón de España Cadete Masculino.
-Club The Masters (Euskadi). Campeones de España Cadete Femenino.
-Club Talma L'Hospitalet (Cataluña). Campeón de España Junior y Senior.


En cuanto a la organización queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los coach por su deportividad y colaboración para con la organización, todo un ejemplo que se transmite a los deportistas y a las gradas, reflejando un ambiente deportivo extraordinario. A los árbitros queremos hacerles un homenaje por su trabajo, que de forma altruista estuvieron 12 horas en sus puestos sin quejarse y aguantando combate tras combate, algunos tapices casi 100 combates. Por lo tanto, nuestro agradecimiento y respeto sin su excelente trabajo no se hubiera podido sacar adelante esta competición coordinados por Joaquín Andrés, Adrián Granjo, Carmelo y Eduardo Merchán. GRACIAS A TODOS.

En cuanto a resultados por equipos destacar al equipo de Selección de Castellón que tuvo una actuación extraordinaria consiguiendo 10 oros, 6 platas y 6 bronces seguido de Taekwondo Damian con 4 oros, 1 plata y 4 bronces y en tercera posición el Club Taekwondo Nazaret con 2 oros, 4 platas y 6 bronces.

En cadetes el equipo vencedor fue el Club Jorsan con 5 oros, segundo el Club Olimpo con 3 oros y tercero Taekwondo Damian con 2 oros.

En Junior el Club Taekwondo Cabanillas consiguió el primer puesto con 4 oros, seguido de Taekwondo Damian con 4 oros y tercero el Club Hnos. Argudo con 1 oro.

En Senior se llevó el primer puesto el Club Koryo con 2 oros y 3 platas, el segundo fue el Club Fran Martín con 3 oros y 1 bronce y el tercero el Club KTK Sport con 1 oro, 1 plata y 3 bronces,

En la clasificación general se proclamó campeón del XIIº Open el equipo Selección de Castellón con 110 puntos seguida del Club Taekwondo Damian con 98 y en tercer lugar el Club Taekwondo Nazaret con 59 puntos.

Destacaron muchos deportistas en las cuatro categorías como fue el caso de Ana Casabella, Diana Vázquez, Beatriz Durán, Carmen Pulido, Silvia Pellicer, Laia Martínez o Nuria Delgado en Senior femenino, también Cristian Soriano, Samuel González, Ahmed El Gourari, Salvador Avalos, Alassana Diarra, Alan de la Rocha, Albert Bernal o Joel Joan Catalina en senior masculino varios de ellos repitiendo podium en ediciciones anteriores.

En Junior Aina Aguilera, Judith Asensio, Sara Declara, Ester Moreno, Sandra Cifuentes, Sonia De Lucas, Gibeth Gallego, Susana Guerrero, Natalia Olive y Mariola Leyes fueron las vencedoras, en chicos Raúl David García, Guillermo Arjona, Alex Falgas, Daniel García, Alex Cabeza, Carlos García, Toni Basso, Agustín Cerezo, Marc Coll y Lluis Mas fueron los laureados.

En Cadetes las chicas que se subieron a lo más alto fueron Martina Elorduy, Lorena Cabel, Gemma Sardina, Tania Zucker, Noelia Redondo, Damaris Alcubierre, María Dilmer, Goizane Carbo, Natalia Moreno y Lorena García. Entre los chicos los vencedores fueron Javier Pastor, Cristian Ferre, Genís Gisbert, Adrià de Dios, Javier Chicote, Aleix Viñas, Eneko Pabola, Lluis Ventura, Carlos Garrido y Manuel García.

En Precadete los más destacados en chicos fueron Javier Fernández, Jorge Mollón, Andrés Celas, Vicente Buchardo, Alejandro Docampo, Felipe Martínez, Alberto Ailisoaie, Jose MIguel López, Vlad Ciumeti, Jordi Aranda, Walid Bachirem, Luis Mateo, Mario Villalmanzo, Joan Granell, Alexis Fabián Sandu, Sebastián Iulian, Arnau Company, Paco Colom, Dani Bravo, Aitor Cara, Adrián Maduro e Ivan Romero. Y, en chicas, Anna Teixidor, Alba Palmar, Nissrine Negrouz, Ester Asensio, Alba Moreno, Yaiza Ferre, Prese Martínez, Violeta Pérez, Tania Martínez, Patricia Rodríguez, Laura Bonals, Daniela Carceles, Dori Szekely y Cheyenne Brito.

En la entrega de trofeos colaboraron la concejala de Urbanismo Carolina San Miguel, la concejala de Juventud Carla Boix, el árbitro internacional y vicepresidente de la F. C. T. Francisco Venzala, el concejal de deportes Javier Alonso y la alcaldesa de Benicàssim Susana Márquez quienes se mostraron muy satisfechos con el ambiente deportivo que se podía disfrutar en un polideportivo lleno de más de 2000 personas ofreciéndose para que el próximo año Benicàssim sea sede, de nuevo, de este consolidado Open de Taekwondo.

Resaltar el combate de exhibición disputado entre Patricia Avellaneda de 6 años (Cataluña) y Roberto Dioscegui de 4 años (Comunidad Valenciana) quienes hicieron las delicias de las gradas. También agradecer las felicitaciones que hemos recibido por parte de la mayoría de los clubes participantes, siempre es grato que reconozcan el trabajo y animen a seguir. Así como la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim y de Hotel Alias, por su implicación con el taekwondo. Esperamos que todos os hayáis sentido cómodos entre nosotros y nos vemos en el próximo evento.

La Organización


Están disponibles las fotos del evento

jueves, 3 de mayo de 2012

Info: XIIº Open Internacional de Taekwondo 2012 "Ciutat de Castellón"

Horario competición: ATENCIÓN: Por motivos de disponibilidad de los petos electrónicos la competición se desarrollará de la siguiente forma:

Precadetes y Senior: de 8 a 14'00 horas.
Junior y Cadetes: de 14'00 a 20'00.


Ya están disponibles las liguillas de la categoría Precadete. Esta noche estarán las de la categoría Senior ya que son las categorías que compiten por la mañana. Podéis descargarlas directamente desde este enlace o desde la web www.taekwondocastellon.com o aquí:


miércoles, 2 de mayo de 2012

Jocs Esportius de Taekwondo 2012 - 3ª Fase

Se celebró la 3ª fase dels Jocs Esportius de Taekwondo en el nuevo Polifuncional de l'Alcora el sábado 28 de abril en horario de mañana de 10 a 13 horas. Donde participaron más de 200 nuños/as pertenecientes a clbues y escuelas de Taekwondo de toda la provincia.

La competición se desarrolló en 4 pistas. En una se celebrarón 30 combates de exhibición con niños de 4 a 6 años. En las dos pistas centrales se realizaron combates entre niños/as de 6 a 9 años utilizándose petos electrónicos Adidas. Y en la última pista se celebrarón combates entre niños y niñas de 9 a 13 años utilizándose los petos electrónicos Daedo (oficiales en Londes 2012).


La clasificación individual fué la siguiente:

CATEGORÍA INFANTIL
INFANTIL MASCULINO 2004/05 INFANTIL FEMENINO 2004/05
-21 Kg 1º Edgar Aicart - Alcora -20 Kg 1ª Tania García - Alcora
2º Pepe Ortiz - Burriana 2ª Zaira Martínezz - L'Alcora
3º Joan Rubio - Adzaneta -24 Kg 1ª Patricia Rodríguez - Vilafamés
-23 Kg 1º Marius Achim - Onda 2ª Fátima Zahara - Burriana
2º Jorge Pastor - Burriana -26 Kg 1ª Ana Mª Baltés - Vilafamés
3º Kamal Secuoni - Vall d'Alba 2ª Libertad Bellés - Han Castellón
-25 Kg 1º Andrés Sánchez - Sant Joan de Moró -34 Kg 1ª Aina Chiva - Alcora
2º Nesta Roig - Vilafamés 2ª Alba López - l'Alcora
3º Alex Doaga - Burriana
3º Hugo Martín - Burriana
-28 Kg 1º Alex Junior - Burriana
2º Carlos Igual - Burriana
+28 Kg 1º Sergi Sanmartí - Burriana
2º Juan Otero - Burriana
INFANTIL MASCULINO 2002/03 INFANTIL FEMENINO 2002/03
-22 Kg 1º Javier Fernández - Sant Joan de Moró -42 Kg 1ª Yaiza Llansola - Sant Joan de Moró
2º Manel Gargallo - L'Alcora 2ª Mireia Alonso - L'Alcora
3º Javier García - L'Alcora INFANTIL MASCULINO 2002/03
-24 Kg 1º Sergi Gómez - Lucena -32 Kg 1º Roberto Martínez - Han Castellón
2º Miguel Vicent - L'Alcora 2º Javier Villalonga - L'Alcora
3º Jorge Mollón - L'Alcora 3º Jorge Sánchez - Sant Joan de Moró
-26 Kg 1º Vicente Buchardo - Burriana 3º Martín Cepeda - Vilafamés
2º Alejandro Rodrígo - Han Castellón -34 Kg 1º Pablo Dioscegui - Sant Joan de Moró
3º Alex Denís - Lucena 2º Ángel Guillem - L'Alcora
3º Victor Ramos - L'Alcora 3º Andreu Lledó - Han Castellón
-28 Kg 1º Sorín Mihai - Sant Joan de Moró -36 Kg 1º Daniel Burgos - Sant Joan de Moró
2º Marc Utrera - Adzaneta 2º Daniel Elipe - Han Castellón
-30 Kg 1º Oriol Chiva - L'Alcora 3º Carlos Barreda - Han Castellón
2º Jose A. Trujillano - Onda 3º Alejandro Romero - Burriana
3º Izan Tercero - Vilafamés -40 Kg 1º Abelardo Bagán - Burriana
3º Domingo Zurera - Burriana 2º Joan García - L'Alcora
+40 Kg 1º Fabián Sandu - Burriana 3º Alex Escorihuela - L'Alcora
2º Sergio Garcés - Oropesa 3º Jose M. Armijo - San Mateo
3º Sergio Blasco - Oropesa 3º Carlos Del Olmo - Burriana
3º Jose Blasco - Oropesa
INFANTIL MASCULINO 2000/01 INFANTIL FEMENINO 2000/01
-30 Kg 1º Carlos Anda - Burriana -30 Kg 1ª Virginia González - L'Alcora
2º Sebastián Iulian - Sant Joan de Moró 2ª Laura Marmaneu - Burriana
3º Jose Ibáñez - Lucena 3ª Aitana Gil - Vall d'Alba
-40 Kg 1º Aitor Cara - L'Alcora -40 Kg 1ª Estela Pastoriza - L'Alcora
2º Joan Granell - Burriana 2ª Iris Sanahuja- L'Alcora
3º Didac Cervera - Han Castellón 3ª Judit Pastoriza - L'Alcora
3º Nacho Gimeno - Adzaneta -45 Kg 1ª Elena Tena - Vilafamés
-45 Kg 1º Cristian Fernández - L'Alcora 2ª Jenifer Tavares - Vilafamés
2º Agustín Gaya - Burriana 3ª Adela Muresan - Vall d'Alba
3º Pepe Tena - Han Castellón
3º Javier Molés - Burriana
+45 Kg 1º David Pitarch - Han Castellón
2º Sebastián Octavian - Onda
CADETES
-33 Kg 1º Mikael Carregui - Burriana
2º Mauri Ortiz - Burriana
-41 Kg 1º Pau Gómez - L'Alcora
2º Javier Pastor - Burriana
+45 Kg 1º Divino Ibáñez - L'Alcora
2º Alberto Blasco - Burriana
3º Miguel Ángel Funes - Han Castellón