lunes, 4 de febrero de 2013

Solidaridad...


DESDE TAEKWONDO CASTELLÓN queremos colaborar con RUBÉN Y AARÓN quienes necesitan una silla de ruedas nuevas para cada uno. Ya que debido a los recortes de sanidad hacen que ahora la Seguridad Social no cubra los gastos que suponen dichas sillas de ruedas (según han informado tanto a Cari Carrasco, madre de Aarón, como a Fernando Marín, padre de Rubén).

En el caso de Aarón y Rubén, son dos chicos de 16 y 18 años, vecinos de Onda (Castellón) a los que desgraciadamente también les han afectado los recortes de Sanidad hasta el punto que, según les han informado a sus padres “la S.S. no cubre los gastos que suponen las sillas de ruedas especiales que necesitan”.

Aarón es un joven que practicaba natación donde ha conseguido un gran número de medallas, proclamándose subcampeón de España en su categoría. Para favorecer su movilidad necesita una silla de ruedas de aluminio nueva.

Rubén tiene 18 años y estudia en el I.E.S. Serra d’Espadà. Hace poco que le operaron de la espalda y le urge una silla más ligera para que pueda valerse más por si mismo.

Tanto una como la otra cuestan entre 3000 y 4000 €, una cantidad muy difícil de asumir por sus familias. Por lo que decidieron recurrir a la opción de recoger tapones de plástico en varios puntos de recogida. Para conseguir las dos sillas de ruedas necesitan 28000 kg de tapones de plástico.

Desde Taekwondo Castellón queremos contribuir a reducir el tiempo en conseguir estas dos sillas de ruedas para Rubén y Aarón. Para ello, hemos decidido que en las actividades y eventos deportivos organizados en nuestra provincia instalaremos una Taquilla Solidaria que irá destinada íntegramente a este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario