viernes, 4 de abril de 2014

XIV Open Internacional


Los días 29 y 30 de marzo se disputó el XIVº Open Internacional de Taekwondo "Marina d'Or" en las modalidades de Combate y, por primera vez, de Pumses. Organizado por los Clubes Granjo-L'Alcora y Taekwondo Oropesa del Mar con la colaboración del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, la Diputación de Castellón y Marina d'Or. En esta edición se batieron todos los records de participación con 1200 deportistas, 200 técnicos y 100 árbitros pertenecientes a 100 clubes de toda España y Andorra.

Un evento donde los equipos tienen la oportunidad de poner a punto a sus deportistas de cara a campeonatos nacionales y de que adquieran experiencia los competidores más noveles. 

Las categorías de combates fueron Precadete (nacidos en 2003, 2004, 2005 y 2006), Cadetes (nacidos en 2000, 2001 y 2002), Juniors (nacidos en 1997, 1998 y 1999) y Seniors (más de 16 años), donde se vieron combates espectaculares en todas las categorías, demostrándose el gran trabajo que se está haciento desde la base en toda España.

La organización hizo un pequeño homenaje al Subcampeón Olímpico en Londres-2012, Nico García quien estuvo firmando y fotografiándose con todos los que lo desearon demostrando su gran condición también como persona. Además se homenajeó a dos medallistas mundiales junior de la Comunidad Valenciana, Tamara Miquel y Blanca Palmer.

El domingo se disputó por primera vez la categoría de Pumses Infantil y Adultos individual que contó con la colaboración de Ángel Muñoz, uno de los mejores técnicos nacionales en esta modalidad, realizándose una competición fluida y donde todos los participantes disfrutaron de los Pumses.

Destacar respecto a la organización que se cumplieron los horarios tal y como se habían establecido, incluso finalizó media hora antes de lo previsto, debido a la fluidez en la competición, nada fácil teniendo en cuenta que se celebraron casi 100 combates en cada una de las 10 pistas instaladas.

Desde la organización felicitar a los técnicos y deportistas porel gran comportamiento deportivo demostrado, al igual que al público que disfrutó y vibró con emocionantes combates. 

Agradecer también el inestimable trabajo desarrollado por los árbitros participantes, a todo el equipo de organización en el pesaje, las liguillas, micros, podios, y muy especial al equipo médico encabezado por el doctor Francisco Molina que hicieron una labor ejemplar como viene siendo habitual dándonos la tranquilidad de que nuestros deportistas están en buenas manos, quees lo más importante. 

También agradecer el apoyo incondicional de la Diputación de Castellón con su diputado de deportes Luis Martínez, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y Marina d'Or a su director de eventos Jose Carbonell y su gerente Jesús Ger.

En cuanto a los resultados deportivos, decir que estuvieron muy igualadas las clasificaciones por equipos debido al altísimo nivel de todos los participantes.

Podéis ver todos los resulados aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario